tag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post4457681370712658037..comments2023-12-11T11:29:26.891-05:00Comments on Blog de Alvaro Pachón: La exención al pico y placa en Bogotá: cinco puntos a considerar desde la teoría y la prácticaBlog de Alvaro Pachónhttp://www.blogger.com/profile/12358057810620329386noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-15777833192832912032016-05-20T11:34:46.869-05:002016-05-20T11:34:46.869-05:00Apreciado René, muy agradecido por tu comentario. ...Apreciado René, muy agradecido por tu comentario. Es claro que la solución de transporte es muy compleja. Hay que hacer muchas intervenciones que pueden ayudar a solucionar el problema <br />La medida propuesta o la variante que sugiero tienen dos características interesantes. La primera, reduce el número de autos que se matriculan en la ciudad, efecto contrario al que se generó con el pico y placa que fue aumentar el número de carros matriculados. <br />el segundo efecto importante que puede tener esta medida es generar recursos adicionales que permitan hacer inversiones como la ampliación de la carrera séptima y novena.<br />Debo recalcar que para mi lo más atractivo es que este tipo de medidas en un futuro pueden llevar a una eliminación del pico y placa y otras limitaciones a la libertad, en especial al derecho de movilizarse a la hora que uno quiera todos los días de la semana.<br />Blog de Alvaro Pachónhttps://www.blogger.com/profile/12358057810620329386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-73124760145440797732016-05-18T18:31:45.118-05:002016-05-18T18:31:45.118-05:00My dear Alvaro: Nice to see you are coming back to...My dear Alvaro: Nice to see you are coming back to our Wonderland.<br />Creo que todaví hay medidas correctivas en el transporte urbano, antes de ofrecer "premios" o "castigos" o privilegios en placas o en derechos o sobre impuestos-- que si bien mejoran las finanzas distritales no solucionan las congestiones. Modificar las conductas sociales no es fácil pero no es imposible. La "jornada continua" prevaleció sobre la costumbre de ir "a almorzar a la casa". En muchas autopistas de USA se solicita utilizar el auto con dos o mas personas...(o con una muñeca de trapo...)--De todos modos como siempre excelente sus ideas y las soluciones de Singapur...Aqui no sé de unestudio riguroso de cómo es la situación en Bogotá fuera de lo que percibimos diariamente y de "torpezas" como no continuar una vía ya diseñada como es la carrera 9.a desde la calle 175??? hasta la calle 200... O ampliar la carra 7.a al norte desde la 140...anunciada para construir en cuántos años???-- Colocarle horarios de entrega de mercancías al transporte urbano de carga desde la 4 a.m. hasta 6 a.m.???-Mil gracias por su nuevo blog-Rene A. Méziathttps://www.blogger.com/profile/17929782780653528673noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-33543013396610968162016-05-17T10:15:28.617-05:002016-05-17T10:15:28.617-05:00Apreciado Santiago, En mi propuesta las placas sub...Apreciado Santiago, En mi propuesta las placas subastadas tendrán otro color o un distintivo especial que permita circular sin restricciones. Pienso que se expidan unas cincuenta mil por año lo que facilitaría el control Deberán contar con un chip que permita comprobarlas sin tener que detener los vehículos.<br />He visto en algunas presentaciones de ala propuesta que se está pensando que haya 405.000 certificados de libre circulación y que estos deben ser renovados anualmente, esto si se me hace difícil de controlar.<br />El estudio que se debe hacer tiene que tener en cuenta todas estas dificultades y diseñar mecanismos que lo hagan viable y atractivo<br />Muchas gracias por el comentario.Blog de Alvaro Pachónhttps://www.blogger.com/profile/12358057810620329386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-33105774566975691902016-05-16T20:11:56.685-05:002016-05-16T20:11:56.685-05:00Apreciado Alvaro, lo que me parece difícil es el ...Apreciado Alvaro, lo que me parece difícil es el control de cuáles tienen pico y placa y cuáles no, estarían deteniendo en cada punto a los de placa "subastada". Y no sería muy atractivo. SaludosSantiagohttps://www.blogger.com/profile/02886534944287521823noreply@blogger.com