tag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post7995591781342657772..comments2023-12-11T11:29:26.891-05:00Comments on Blog de Alvaro Pachón: El paro camionero: Un consejo políticamente incorrecto pero económicamente sensato Blog de Alvaro Pachónhttp://www.blogger.com/profile/12358057810620329386noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-59552254902756309312016-07-23T22:29:03.162-05:002016-07-23T22:29:03.162-05:00Rene, Muchas gracias por la lectura y el comentari...Rene, Muchas gracias por la lectura y el comentario. Totalmente de acuerdo en que la liberad de fletes es la mejor política. Lo grave de la fijación de fletes es que ha dado lugar a un parque automotor mucho mayor del necesario lo que ha llevado a la adopción de políticas contraproducentes como los incentivos a la chatarrización que han permitido el enriquecimiento de algunos avivatos . Blog de Alvaro Pachónhttps://www.blogger.com/profile/12358057810620329386noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5321411616719103320.post-65188993023912572752016-07-22T16:06:53.526-05:002016-07-22T16:06:53.526-05:00Excelente don Alvaro: para mi la libertad de preci...Excelente don Alvaro: para mi la libertad de precios o de los fletes o del servicio de transporte mercancías o de bienes (no de pasajeros) y dentro de una sana competencia libre de monopolios es la solución-En nuestro caso los transportadores se organizaron como un "sindicato"-- que solo ve por sus intereses personales y el gobierno cayó en la trampa-- Los asociados como en muchos casos las "coperativas" se escudan o se ocultan para convertirse en "grupos de poder"--sin ocuparse de intereses nacionales como el suministro de alimentos-de materias primas... Por eso sacaron a las calles a los conductores (una pequeña parte del proceso...) y a sus familias--(faltaron los niños, los tíos y los abuelos...) Las fuerzas demagógicas de los propietarios y de la empresas transportadoras les ganaros a los ineptos "negociadores" del gobierno. De otra parte las "leyes de oferta y demanda" en un ambiente de libre competencia (sin carteles como los de los bancos... y los pañales...)como lo es el transporte mercancías no han sido derogadas aun. Las tablas de costos y no de fletes, fijadas o controladas por el gobierno son inoperantes...) son inoperantes...Atte. René A. MeziatRene A. Méziathttps://www.blogger.com/profile/17929782780653528673noreply@blogger.com